Cada vez más vecinos aprovechan las plazas para hacer actividad física en Salta

Las propuestas recreativas al aire libre siguen ganando protagonismo en la ciudad y convocan a vecinos de todas las edades. La Plaza España volvió a ser escenario de una jornada marcada por el baile, la música y el encuentro.
Salta26 de junio de 2026Mensajero SalteñoMensajero Salteño

La Plaza España volvió a reunir a decenas de salteños y visitantes que participaron de una nueva tarde de baile y música, en una actividad que promovió el disfrute, el movimiento y el encuentro en uno de los espacios públicos más concurridos de la ciudad.

Con música, coreografías y mucha energía, personas de todas las edades se sumaron a la propuesta, que transformó la plaza en un punto de encuentro para quienes eligieron pasar una tarde diferente.

La iniciativa volvió a mostrar el interés creciente de los vecinos por participar de actividades recreativas al aire libre, fomentando la vida saludable y la integración comunitaria.

Crece el uso de los espacios públicos

En los últimos años, cada vez son más los salteños que aprovechan plazas, parques y paseos para realizar deportes, caminar, bailar o participar de actividades organizadas.

Este tipo de propuestas no solo incentivan la actividad física, sino que también fortalecen el uso y la apropiación de los espacios públicos como lugares de encuentro, recreación y convivencia para los salteños.